ComunidadLeonesa.ES
Domicilio social: Av. Lancia, 14 1º A - 24004 LeónTeléfono: +34 653 82 94 82Correo-e: hola
Inicio
Quienes somos
Nuestros fines
Actividades
Los Rugidos de León
Hemeroteca
Enlaces de interés
Privado

Viva el País Leonés: "Para liquidar a los pueblos se comienza por despojarles de su memoria, se destruye su cultura y su historia y alguien les escribe otros libros, les da otra cultura y les inventa otra historia... luego el pueblo comienza a olvidar lentamente lo que es y lo que era.." - Julio Caro Baroja



Buscar en noticias  

La Crónica de León

Diario de León

León 7 días

La Voz de Salamanca

La Opinión de Zamora-ElCorreo de Zamora

el llagu de xana

Reflexionadero del Cisastur

Junio 2019
L M Mi J V S D
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Calendario Perpetuo

Acceso a la página de inicio y a las visitadas Ir a la página de inicioIr a la página de inicioAcceso a páginas visitadasAcceso a páginas visitadas




FUENTE: ComunidadLeonesa.ES

 06/04/2008

Como todos sabéis, este año se cumplen doscientos del inicio de la Guerra de la Independencia y, por lo mismo, de los sucesos que acaecieron en la ciudad de León el 24 de Abril de 1808, los cuales, llevan doscientos años siendo considerados por los sucesivos Ayuntamientos de esta ciudad como el primer grito de Independencia que se lanzó en España.

Desde su constitución, ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos) ha celebrado el día 24 de Abril con un recorrido por las calles de León, con banderas leonesas y música tradicional, con la lectura de un manifiesto y con la ofrenda de una corona de laurel en homenaje a quienes en dicha fecha se pronunciaron por la libertad y la independencia de su pais y a todos los Héroes Leoneses que, a lo largo de la historia, lucharon por la gloria y la libertad de su pueblo.

Este año, con motivo de la celebración del Bicentenario de dicha efeméride, además de continuar realizando dicho acto de Homenaje a los Héroes Leoneses (del que os enviaremos cumplida información más adelante), hemos organizado un par de Conferencias para las que hemos contado con el patrocinio de Caja España y la colaboración de la Conceyería de Cultura Llïonesa del Ayuntamiento de la ciudad de León.

Dichas Conferencias se desarrollarán, en dos martes consecutivos, en el Salón de Actos del Palacio de D. Gutierre, en la Plaza de Don Gutierre de León, a las 20,00 horas de acuerdo con el siguiente programa:

Martes, 8 de Abril: Conferencia "La Guerra de la Independencia y las tropas leonesas" a cargo de D. Arsenio García Fuertes, Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de León, Profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Historia, Investigador sobre la Guerra de la Independencia, con multitud de trabajos. Recientemente ha publicado el libro "Dos de Mayo de 1808. El grito de una nación"

Martes, 15 de Abril: Conferencia "La Guerra de la Indepencia y la Revolución en León (1808-1814) a cargo de Dª Patrocinio García Gutierrez, Licenciada en Filosofía y Letras y Doctora en Historia por la Universidad de Zaragoza. Autora de diversos trabajos, sus investigaciones se centran en el tránsito del Antiguo al Nuevo Régimen y, fundamentalmente, se refieren a León, destacando entre ellas "La Ciudad de León durante la Guerra de la Independencia".

¡¡¡Os esperamos!!!

Enlace Relacionado: http://0

Acceso a la página de inicio y a las visitadas Ir a la página de inicioIr a la página de inicioAcceso a páginas visitadasAcceso a páginas visitadas